jueves, 1 de mayo de 2008

SÁBADO 26 DE ABRIL

SÁBADO 26 DE ABRIL DE 2008

El despertador sonó algo temprano aunque nuestros pies adoloridos no se pusieron en marcha hasta pasado un rato. Decidimos ir a visitar el Museo del Prado y aprovechamos la cercanía del hotel al Retiro para ir paseando por él para llegar al museo.

No era para mí una simple visita de rigor ya que desde que en el Instituto cursé Historia del Arte (asignatura favorita) eran muchas las ganas de visitarlo. Antes de entrar me vinieron a la memoria las clases en las que Blanca, la profesora, apagaba las luces y una vez la clase quedaba en penumbra proyectaba en la pared cuadros de Rubens,Murillo, Velazquez, Goya,… He de reconocer que me decanto más por el arte contemporáneo pero al ver ante mi “ Las lanzas” de Velázquez, “Las Tres Gracias “ de Rubens , “ El Jardín de las delicias” de El Bosco, etc ..quedé muy impresionada.

Una vez salimos del Museo ( sin creerme aún lo visto y vivido) nos dirigimos hacia Gran Vía y paseamos por las calles adyacentes llenas de gente y bajo un sol de justicia ( la piel enrojecida tras caminar todo el día lo atestiguó más tarde) . En plaza Mayor tomamos una tapas y antes de ir a buscar el metro paseamos por Lavapiés.

Una merecida siesta y por fin un encuentro muy esperado, por fin un abrazo a Rodrigo ( “pezbayito madrileño”) al que conocí hace un tiempo a través del foro de Ismael Serrano ( vaya deuda con usted Sr Serrano…no sólo por sus canciones, por compartir utopías , sino por aquellos/as que a través de su música conocí ). Rodrigo nos llevó a pasear por el Retiro , nos mostró El jardín de los Jeronimos ( según él El Jardín de los cerebros) y paseamos por la Rosaleda ( me hechizó ese lugar porque nunca había sentido de aquella manera el perfume de las rosas).

Por la noche Rodrigo y Yoli nos vinieron a buscar ,cenamos en un Chino y seguido nos llevaron a tomar algo a Chueca. Obviamente Rodrigo nos llevó hasta el Libertad 8.

Tras esperar un rato en la barra nos sentamos en una mesa, cerca del pequeño escenario. Yo no quería perder detalle del lugar…y mientras charlábamos venían a mi mente los acordes de las canciones de Ismael Serrano, Marwán, Luis Ramiro…